Sociedad -
Navarra
El Gobierno de Navarra desactiva el nivel 2 de emergencia en Ujué
Todavía permanecen en la zona 15 bomberos para garantizar que el incendio quede totalmente sofocado.
Redacción
Esta mañana el Gobierno de Navarra ha desactivado el nivel 2 de emergencia que declaró ayer, lo que ha conllevado la retirada de los refuerzos prestados desde la Administración central.
Así, esta tarde ya solo permanecía en la zona un equipo formado por 15 bomberos de tres parques navarros con cinco camiones bomba, cuatro vehículos de transporte personal y el Puesto de Mando Avanzado en labores de control del perímetro para garantizar que el incendio quede totalmente sofocado durante la jornada de hoy.
Una tareas de extinción que se han visto favorecidas por el cambio de los parámetros meteorológicos, con viento norte y descenso de las temperaturas.
900 hectáreas afectadas
El incendio declarado el viernes en el término Alto de Bigas de Ujué está ya controlado después de que haya afectado a unas 900 hectáreas de terreno forestal y de cultivo.
Un retén permaneció la noche del sábado en la zona ante la posibilidad de que se reactivaran las llamas. Durante la jornada del domingo han continuado con las labores de remate y refresco de la tierra, según han informado fuentes del Gobierno foral.
El fuego ha abarcado un perímetro de 11 kilómetros, pero no ha alcanzado núcleos urbanos. El consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha confirmado que una chispa de una cosechadora fue la causante del incendio.