Sociedad -

Primer aniversario

Recuerdan a Mikel Arzak con una placa en el Paseo Nuevo de Donostia

El joven murió tras caerle una gran roca desprendida de la ladera del monte Urgull. El Gobierno municipal opina que la familia "está en su derecho de creer lo que pueda considerar justo".

Foto: EiTB
Se cumple un año de la muerte de Mikel Arzak en el Paseo Nuevo

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los amigos de Mikel Arzak han recordado este jueves al joven con la colocación de una placa en el Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastián, cuando se cumple un año de su muerte tras caerle una gran roca desprendida de la ladera del monte Urgull.

En declaraciones a Euskadi Irratia, uno de los amigos del joven donostiarra Julen Cestero ha explicado que se trata de una iniciativa íntima y sencilla que parte de su cuadrilla de amigos.

Se ha colocado una placa en memoria de Arzak, en la que se puede leer el epitafio 'Amigo de corazón infinito', en el Paseo Nuevo donde falleció a los 20 años, el 7 de agosto del pasado año tras producirse un desprendimiento de rocas y golpearle una de gran tamaño en la cabeza cuando paseaba con Cestero y otros amigos.

Además, Cestero ha señalado que, días antes del trágico siniestro, al parecer, ya se había registrado "otro desprendimiento", pero sin víctimas. Por otro lado, el proceso judicial por la muerte de este joven sigue abierto después de que la familia haya pedido la imputación de cinco técnicos como responsables del desprendimiento.

Ayuntamiento

Por su parte, el Gobierno municipal de Donostia-San Sebastián ha opinado que la familia de Arzak "está en su derecho de creer lo que pueda considerar justo".

El portavoz del Ejecutivo de Bildu, Josu Ruiz, se ha referido, en una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, a la decisión de la familia del joven de presentar un escrito de solicitud de imputación en el juzgado que investiga el siniestro contra cinco personas, dos de ellas técnicos cualificados del Ayuntamiento, por un delito de homicidio imprudente.

El portavoz municipal se ha limitado a afirmar que la familia de Mikel Arzak "está en su derecho de creer lo que pueda considerar justo" y que, en todo caso, se trata de un asunto "jurídico que se irá resolviendo con el tiempo".

Ruiz ha querido transmitir un "abrazo" a la familia del joven fallecido y a sus amigos. "Es indudable que lo que ocurrió hace un año fue un drama y una tragedia", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas