Sociedad -

Donostia-San Sebastián

Munilla ve 'titubeos e indecisiones' para reformar la Ley del Aborto

El obispo ha insistido en que "el aborto es una involución social que retrotrae a la ley del más fuerte".

José Ignacio Munilla. EiTB
José Ignacio Munilla
Munilla equipara el aborto con el despido libre

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

"¡Cuántos titubeos e indecisiones a la hora de defender la vida!", ha dicho hoy el obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla, sobre la reforma de la ley del aborto "tan largamente anunciada y todavía no rematada".

En la homilía que ha pronunciado hoy durante la misa que ha oficiado con motivo de la celebración de la Asunción de la Virgen, en el día grande de las fiestas donostiarras, el prelado se ha referido también a la nueva regulación de la asignatura de religión en la enseñanza y a la lucha contra el paro.

Munilla ha dicho que el aborto es un asunto que "afecta a la esencia misma de la sociedad civil" y que "calificar de progresista el derecho a acabar con la vida humana en el seno materno, es similar a reivindicar como progresista el derecho del empresario al despido libre y sin contraprestación alguna".

Ha insistido en que "el aborto es una involución social que retrotrae a la ley del más fuerte" y que "la altura ética de una sociedad se mide por la forma en la que son tratados sus miembros más débiles".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Aborto ¿Qué está pasando en Donostia? Noticias de la Iglesia Católica