Sociedad -

Aste Nagusia de Bilbao

Ibon Areso prevé una Aste Nagusia 'tranquila y a gusto de todos'

Asimismo, el alcalde de Bilbao ha pedido "tolerancia cero" ante "los temas de violencia y agresiones".

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, baila junto a un dantzari el tradicional aurresku. EFE
Ibon Areso
El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, baila junto a un dantzari el tradicional aurresku. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha mostrado "un optimismo terrible" de que las fiestas de Aste Nagusia, que comienzan este sábado, van a ser "tranquilas" y a "gusto de todo el mundo". El regidor ha animado a los bilbaínos a que las "disfruten" y ha pedido "tolerancia cero" ante "los temas de violencia y agresiones".

El regidor bilbaíno ha realizado estas manifestaciones en la basílica de Begoña, a donde se ha trasladado con motivo de la misa y ofrenda a la Virgen de Begoña, que se celebra en la capital vizcaína cada 15 de agosto y que ha reunido a miles de personas.

Al término de la misa mayor oficiada por el obispo de Bilbao, Mario Iceta, a la que han asistido tanto el alcalde como miembros de la corporación pertenecientes a PNV, PSE y PP, Ibon Areso ha destacado que "el ambiente este año es muy bueno" para la Aste Nagusia, que darán comienzo este sábado.

En esta línea, ha expresado "un optimismo terrible de que vamos tener unas fiestas tranquilas, a gusto de todo el mundo", y ha esperado que sean "participativas" no sólo por parte de los bilbaínos, sino también de los visitantes, a los que se va a recibir "muy bien". También ha incidido en que se han habilitado "todos los medios posibles" para que todas las personas con minusvalías o dificultades se sientan en las fiestas de Bilbao "lo más integradas posibles".

De hecho, este año se encargará de dar lectura el pregón de inicio de las fiestas Asier García, capitán del equipo de baloncesto en silla de ruedas Bilbao BSR, lo que, en palabras de Areso, constituye "una señal".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aste Nagusia Bilbao Noticias Bilbao hoy