Sociedad -
Resultado de las pruebas
Descartan que la mujer ingresada en el Hospital Donostia sufra ébola
La analítica efectuada a la paciente ha dado positivo al paludismo, enfermedad para la cual ya ha iniciado el tratamiento correspondiente
Redacción
Las pruebas practicadas hoy a la mujer de origen nigeriano ingresada en el Hospital Universitario Donostia, ante la posibilidad de que pudiera estar afectada por el ébola, han descartado que padezca esta enfermedad, ha informado el departamento vasco de Salud, Osakidetza.
La paciente, residente en Vitoria, había permanecido varios días con febrícula y desde ayer tenía fiebre alta, por lo que acudió al Servicio de Urgencias del Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa.
En este centro se le realizó una revisión médica y se decidió su traslado al Hospital Universitario de Donostia, donde se le han practicado todas las pruebas necesarias en estos casos.
Según la citada fuente, los resultados analíticos de la paciente han dado un "resultado negativo al virus de ébola" y se espera que las muestras enviadas al laboratorio del Instituto Carlos III, con sede en Majadahonda (Madrid), confirmen este mismo pronóstico en las próximas horas.
Sin embargo, la analítica efectuada ha dado positivo al paludismo, enfermedad para la cual ya ha iniciado el tratamiento correspondiente.
No obstante, la enferma, que fue trasladada anoche al hospital donostiarra permanece aislada como medida de seguridad, si bien se encuentra "estable, sin fiebre y con buen estado general".