Cerrar

Sociedad

Ley del Aborto

La Marcha por la Vida exige a Rajoy que derogue la ley del aborto

Redacción

Los manifestantes le advierten de que si no cumple su promesa electoral y no lo hace perderá sus votos.

0:42

La V edición de la "Marcha por la vida" se ha celebrado este domingo en 64 ciudades de España exigiendo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "cumpla su promesa electoral" y que derogue la ley del aborto aprobada por el Ejecutivo socialista. La organización ha señalado que si Rajoy no cumple se movilizará "para que no gane las próximas elecciones generales".

Cientos de personas han participado en la marcha principal, en Madrid, que ha recorrido desde las 12:00 horas las calles de la capital española tras una pancarta con el lema '"No más plazos por cumplir, derogación del aborto ya".

La portavoz de Derecho a Vivir ha destacado que el mensaje que quieren hacer llegar al Gobierno con esta marcha es que quieren que el presidente "dé la cara", que "diga que piensa hacer con la ley y que cumpla con su promesa electoral".

"Queremos decirle que con la vida de cualquier ser humano no se mercadea y que los españoles que nos manifestamos en contra de su traición estamos dispuestos a negarle nuestro apoyo en las próximas elecciones", ha añadido.

Acerca de una posible dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, Joya ha indicado que "tiene que hacer lo que él crea en conciencia" y aunque ha reconocido que se ha tardado mucho "en presentar y tramitar" el anteproyecto, a su juicio es "Rajoy quien tiene que decidir si va a seguir adelante".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto