Sociedad -
Ébola en Europa
Muere en Alemania un trabajador de la ONU contagiado de ébola
Se trata del responsable médico de la Misión de la ONU en Liberia, trasladado el jueves desde África.
Redacción
El enfermo de ébola que fue trasladado desde Liberia a Alemania para recibir tratamiento en Leipzig (este del país) ha muerto en la clínica St. Georg, en la que estaba ingresado, han informado hoy los responsables del centro hospitalario.
El paciente era responsable médico de la Misión de la ONU en Liberia. De origen sudanés y 56 años, el paciente llegó el jueves a Leizpig procedente de Liberia a bordo de un avión fletado para su evacuación. Desde su llegada a Alemania, su pronóstico se ha mantenido como "muy grave".
"El paciente enfermo de ébola ha muerto durante l anoche en la clínica Sant Georg en Leizpig. A pesar de los cuidados intensivos y de los máximos esfuerzos realizados por el equipo médico, el empleado de 56 años de Naciones Unidas ha sucumbido a la grave enfermedad infecciosa", ha asegurado el centro médico.
El fallecido hoy es el tercer enfermo de ébola trasladado a Alemania desde África. Anteriormente, el país germano ha tratado con éxito a un trabajador senegalés de la OMS que recibió el alta tras cinco semanas de ciudados. En la Clínica Universitaria de Fráncfort sigue ingresado un médico ugandés que trabajaba en Sierra Leona para una organización no gubernamental italiana.