Sociedad -

Será operada en Barcelona

La niña de Ortuella encuentra un donante de cordón umbilical

Jacqueline Contreras ingresará, probablemente, la próxima semana en un centro hospitalario de Barcelona. La extracción de sangre del cordón umbilical permitirá a la niña someterse a esta intervención.

La niña de Ortuella (Bizkaia) Jacqueline Contreras. Imagen de archivo: EiTB
La niña de Ortuella (Bizkaia) Jacqueline Contreras. Imagen de archivo: EiTB
Jacqueline, la niña de cinco años de Ortuella, ya tiene donante

1:16

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un donante de cordón umbilical permitirá que la niña de Ortuella (Bizkaia) Jacqueline Contreras, que padece cáncer de médula, pueda someterse finalmente a un trasplante de médula en Barcelona. La menor ingresará, probablemente, la próxima semana en un centro hospitalario de la ciudad condal.

El pasado domingo, la familia de la niña, de cinco años de edad, inició, con apoyo del Ayuntamiento de Ortuella, una campaña para reclamar donantes de médula después de que no se localizara al donante con el que se tenía previsto practicar su intervención. El delicado estado de salud de la menor hacía necesario un trasplante urgente que, finalmente, llegará gracias a la donación de un cordón umbilical.

La tía de Jacqueline, Justi Valdez, ha manifestado su alegría por la buena noticia, comunicada a mediodía de este viernes a la familia por el médico de la menor. La niña había acudido al Hospital de Cruces junto a sus padres para realizarse unos análisis de sangre incluidos en el proceso de atención a este tipo de pacientes.

La extracción de sangre del cordón umbilical permitirá a la niña someterse a esta intervención. Probablemente, y en caso de que los trámites previos se realicen sin problema, Jacqueline viajará a Barcelona, donde quedará ingresada en un centro hospitalario hasta que se le realice el trasplante de médula.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Cáncer Ortuella Hoy