Sociedad -
Murcia
En libertad el conductor del autobús, aunque sigue imputado
El hombre fue detenido tras recibir el alta tras su ingreso en el hospital tras el accidente. Según las primeras investigaciones, se siniestro se produjo por exceso de velocidad.
Redacción
El juzgado de primera instancia número 4 de Cieza ha decretado libertad para el conductor del autobús siniestrado en Cieza el pasado sábado, que continúa imputado en el procedimiento.
Esta diligencia se enmarca en un procedimiento abierto en este juzgado por homicidio imprudente, han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que han señalado que el imputado deberá comparecer periódicamente en el juzgado.
Además, la jueza ha acordado la retirada provisional del permiso de conducir mientras dure la tramitación del procedimiento, y ha ordenado el precinto del vehículo para su posterior peritación, a los efectos de determinar si existió algún fallo mecánico.
El hombre, que fue detenido ayer por la tarde después de recibir el alta tras su ingreso en el hospital de Caravaca de la Cruz aquejado de arritmias a consecuencia del siniestro, ha pasado a disposición judicial alrededor a las 09:15 horas, en un furgón de la Guardia Civil.
El accidente se produjo el pasado sábado a las 23:20 horas en la carretera de Madrid, a la altura de la Venta del Olivo, cuando el autobús, que regresaba de un acto religioso en Madrid y en el que viajaban 55 personas vecinos de Bullas y dos conductores, cayó por un terraplén de 20 metros.
A consecuencia del siniestro, causado, al parecer y según las primeras investigaciones, por exceso de velocidad, 14 personas perdieron la vida y otras 43 resultaron heridas de diversa consideración, 10 de ellos graves
Funerales
La misa funeral por los fallecidos se celebra hoy a las 11:00 horas en el pabellón Juan Valera de Bullas
Los Reyes de España Don Felipe y doña Letizia asistirán a las exequias, en las que también estarán acompañados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Ocho heridos graves
La Consejería de Sanidad y Política Social ha informado que, según los últimos partes médicos, se ha reducido durante las últimas horas de once a ocho el número de heridos graves que continúan ingresados en diversos hospitales de la Región y en centros de la provincia de Albacete.