Sociedad -

Previsión

Aviso amarillo por nieve a 600 metros y heladas para el fin de semana

El aviso por nieve permanecerá activo en zonas del interior durante toda la jornada del sábado y el domingo hasta las doce del mediodía.

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este fin de semana el aviso amarillo por riesgo de nevadas, que podrían darse en alturas superiores a los 600 metros, así como de heladas en el interior.

El aviso por nieve permanecerá activo en zonas del interior durante toda la jornada del sábado y el domingo hasta las doce del mediodía.

Se espera que el sábado la cota de nieve se sitúe a 1.000 metros de madrugada, pero bajará a lo largo del día hasta situarse en torno a 800 a mediodía y sobre los 600-800 metros por la tarde y la noche. Los espesores oscilarán entre los 2 y los 20 centímetros a 1.000 metros, y podrían llegar hasta 3 centímetros a 600 metros.

El domingo la cota se situará de madrugada entre los 600 y los 800 metros e irá subiendo hasta los 1.000 ó 1.100 metros a mediodía. Por la tarde, superará los 1.500 metros. Podrían alcanzarse espesores de hasta 5 centímetros a 1.000 metros y hasta uno a 600.

Está previsto que el sábado se produzcan chubascos débiles a moderados, especialmente durante la primera mitad del día y en la vertiente cantábrica. Sin embargo, tenderán a remitir en la segunda mitad del día por el este.

El domingo, las precipitaciones serán débiles y afectarán especialmente a la vertiente cantábrica, sobre todo de madrugada y últimas horas. Serán más probables en Bizkaia.

En cuanto al aviso amarillo por heladas débiles, se activará en el interior desde las nueve de la noche del sábado y se prolongará hasta las nueve de la mañana del domingo. Afectará especialmente a las áreas de montaña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Buscador Premios Lotería Navidad El tiempo País Vasco Esquí Navidad Cabalgata Olentzero en Directo Nieve en Bizkaia Candanchu Cómo Llegar a Formigal Cerler Estación Luz Ardiden Baqueira Beret