Sociedad -
Decreto curricular
La Federación de Ikastolas pide que Heziberri se redacte de nuevo
Las ikastolas observan una “gran influencia” de la Lomce en el borrador enviado por el Departamento de Educación. Las ikastolas han pedido al Ejecutivo revisarlo y volver a redactarlo.
Redacción
La Federación de Ikastolas no está de acuerdo con el borrador del decreto curricular elaborado por el Gobierno Vasco. Las ikastolas van a pedir que se retire y se redacte uno nuevo. Según la Federación, el decreto “se parece demasiado a la Lomce”.
Según ha informado Euskadi Irratia, la Federación de Ikastolas observa una “gran influencia” de la Lomce en el borrador enviado por el Departamento de Educación. Así las cosas, las ikastolas han pedido al Ejecutivo revisarlo y volver a redactarlo.
Los sindicatos, la escuela pública y la oposición ya habían criticado el plan Heziberri 2020, y ahora la Federación de Ikastolas ha hecho lo propio.
Las ikastolas quieren un planteamiento para la evaluación y un multilingüismo que tenga como eje el euskera para llevar el marco pedagógico a las aulas. Además, exigen que se concreten los contenidos y la dimensión específica del euskera y la cultura vasca, porque son “imprescindibles” para construir un sistema educativo propio.