Sociedad -
En Gipuzkoa
Arrestan a un varón por agredir a otro con un machete en Aretxabaleta
El individuo, de 23 años, además, amenazó a otros jóvenes en un local. La Ertzaintza ha imputado a otro hombre, de 32 años, por delitos de lesiones, amenazas y daños.
Redacción
Un individuo, de 23 años, ha sido detenido en Aretxabaleta (Gipuzkoa), acusado de agredir a un varón al que hirió con un machete causándole varios cortes y amenazar a otros jóvenes en un local. Otro varón, que acompañaba al presunto autor de los hechos, fue imputado por su participación en el altercado.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se produjo sobre las 17:00 horas de este sábado, en el local de una asociación ubicado en casco urbano de Aretxabaleta.
Según se pudo saber, dos individuos llegaron al lugar a bordo de un turismo y uno de ellos, esgrimiendo un machete de grandes dimensiones, se dirigió hacia uno de los jóvenes que se hallaba en el citado local junto a otras personas.
El autor de los hechos profirió insultos y amenazas de muerte y presuntamente agredió con el machete al citado varón, que hizo uso de un palo para repeler la agresión. La víctima sufrió varios cortes en el transcurso de la agresión. Al parecer, agresores y víctimas eran conocidos, pero mantenían ciertas desavenencias en los últimos tiempos.
Al mismo tiempo, su acompañante forcejeó con resto de personas que había en el local y presuntamente provocó daños en diversos enseres de la citada asociación como muebles, una televisión y un radiador portátil. Acto seguido, ambos autores se dieron a la fuga. Por su parte, varios jóvenes víctimas de las agresiones precisaron asistencia sanitaria en el hospital de Arrasate.
Minutos después, agentes de la Ertzaintza que habían sido alertados del altercado localizaron al presunto autor de la agresión con el machete, un varón de 23 años de edad, al que arrestaron bajo la acusación de un delito de lesiones, amenazas y tenencia de arma prohibida.
El segundo varón presuntamente implicado en los hechos, de 32 años de edad, fue imputado por los delitos de lesiones, amenazas y daños.