Sociedad -
Aviso amarillo por nieve
Normalidad en la red viaria vasca, a pesar de la nieve
La Autovía de Leitzaran (A-15) ha estado cortada al tráfico durante unas horas, pero ha vuelto a ser abierta. El Gobierno Vasco mantiene activado el Plan de Vialidad Invernal.
Redacción
La Autovía de Leitzaran (A-15), que había sido cortada al tráfico debido a la nieve, ya ha sido reabierta en ambos sentidos, según informa el Gobierno foral. La carretera se encontraba cortada desde la localidad navarra de Irurtzun hasta la guipuzcoana de Andoain y mientras tanto el tráfico se ha desviado por el puerto de Etxegarate.
Desde primeras horas de la mañana se estaban registrando problemas en esa vía, debidos principalmente a la dificultad de los camiones para transitar por la presencia de nieve en la calzada y finalmente ha sido necesario su cierre.
Asimismo, se encuentran cerrados al tráfico la NA-2011 Salazar-Francia y la NA-2012 Ochagavia-Irati.
En Opakua, únicamente los camiones tienen cerrado el paso y en Kurtzeta es necesario el uso de cadenas para todo tipo de vehículos.
En Pamplona-Iruña se han registrado nevadas, aunque no hay problemas generados.
El Gobierno Vasco mantiene activado el Plan de Vialidad Invernal.
Aviso amarillo
Hoy, sábado, el aviso por nieve se mantendrá activo durante toda la jornada ya que la cota se situará sobre 500 o 600 metros de madrugada e incluso a una altitud inferior en el este y en áreas de tormenta.
En la vertiente cantábrica se esperan chubascos débiles a moderados y podría haber tormentas acompañadas de granizo durante la primera mitad del día.
El domingo el aviso finalizará a las 12:00 horas, porque a partir de esa hora la cota subirá a 800 o 900 metros. No obstante el domingo seguirán las lluvias en la vertiente cantábrica, sobre todo por la mañana.