Sociedad -
En Donostia
Piden 18 años para el padre del menor que apareció muerto en Donostia
Los hechos ocurrieron en diciembre del año 2011. El cuerpo de la víctima fue encontrado por una persona de su ámbito familiar en una vivienda del barrio del Antiguo.
Redacción
La Fiscalía de Gipuzkoa solicitará 18 años de prisión para el hombre acusado de matar a su hijo de 13 años en Donostia. Los hechos ocurrieron en diciembre del año 2011, cuando el niño fue hallado sin vida en su domicilio.
La acusación particular ha pedido una condena de veinte años de cárcel. La madre de la víctima y exesposa del acusas ejercen la acusación particular. Las dos acusaciones están basadas en informes periciales y en las mismas se rechaza que el menor se suicidara. Asimismo, imputan al progenitor de un delito de asesinato e indican que el pequeño falleció por una cuchillada en el pecho.
La Fiscalía califica lo sucedido como un delito de omisión del deber de socorro.
El cuerpo de la víctima fue encontrado por una persona de su ámbito familiar en una vivienda del número 5 de la calle Logroño de Donostia-San Sebastián, en el barrio del Antiguo. En esa vivienda habían vivido el menor y sus tres hermanos junto a sus padres, hasta que éstos se divorciaron.
Junto al cadáver, que estaba en uno de los dormitorios del inmueble, los investigadores encontraron un cuchillo y manchas de sangre. Posteriormete, la Ertzaintza detuvo al padre del menor.