Cerrar

Sociedad

Vacaciones de Semana Santa

Operación salida: ¿A qué hora debo evitar coger el coche?

eitb.eus

Estos son los lugares y las horas que debes evitar si no quieres pasar el inicio de tus vacaciones atrapado en el coche.

  • Este año se esperan 15.000 vehículos más en las carreteras vascas. EiTB

    Este año se esperan 15.000 vehículos más en las carreteras vascas. EiTB

Esta tarde, a las 15:00 horas, ha comenzado el dispositivo especial de tráfico en la CAV y Navarra por la operación salida de las vacaciones de Semana Santa. Este año se esperan 15.000 vehículos más en las carreteras vascas.

La operación retorno tendrá lugar el lunes hasta medianoche.

En total, 200 ertzainas y 280 policías forales velarán por la seguridad del tráfico.

A continuación detallamos cuáles son los puntos en los que se espera una mayor densidad de tráfico y a qué horas:

- Araba: Armiñón, donde se unen la autopista AP-1 y la carretera A-1 durante toda la tarde de hoy y las 08:00 y las 14:30 de mañana.

- Bizkaia: Autopista A-8 en sentido Cantabria, entre las 15:00 y las 21:00 de hoy y las 09:00 y las 14:00 de mañana.

- Gipuzkoa: Peaje de Biriatu, durante toda la mañana del jueves, debido a la afluencia de vehículos a Hossegor. Aunque también se espera tráfico denso el viernes y sábado, mañana jueves será mayor.

Recomendaciones antes de tomar el volante

Desde el Centro de Gestión del Tráfico de Euskadi se recomienda llamar al teléfono de información 011 para pedir información sobre el estado del tráfico antes de emprender el viaje por carretera. También puedes consultar su cuenta de Twitter y su página web.

Por su parte, EiTB también te mantendrá informado en el especial sobre tráfico de eitb.eus y cada media hora en los boletines de Radio Euskadi y Eusko Irratia.

La Dirección de Tráfico recomienda asimismo evitar las horas punta, comprobar el estado del vehículo y no consumir bebidas alcohólicas ni alimentos pesados. Y sobre todo, hay que armarse de paciencia.

e de paciencia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto