Sociedad -

Informe de AI

El parque de vivienda social del Estado es de tan solo el 1%

Estas cifras contrastan con el 32% de los Países bajos o el 23% de Austria.

Una manifestación contra los desahucios en Bilbao. EiTB
Una manifestación contra los desahucios en Bilbao. EiTB
Una manifestación contra los desahucios en Bilbao. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

España tiene una de las políticas de vivienda social "más endebles de Europa", ya que solo cuenta con el 1,1% de vivienda social, frente al 32% de los Países Bajos, el 23% de Austria, el 18% del Reino Unido o el 17% de Francia.

Estos datos se recogen en el primer informe de Amnistía Internacional sobre la vivienda "Derechos desalojados. Derecho a la vivienda y desalojos hipotecarios en España", en el que denuncia que cientos de miles de personas han perdido su vivienda o corren el riesgo de perderla en ejecuciones hipotecarias, debido al desempleo y al sobreendeudamiento, desde que comenzó la crisis en 2008.

Durante la presentación del estudio, el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, ha señalado que "el derecho a la vivienda corre peligro en España" y que "las autoridades no han adoptado medidas suficientes para proteger y hacer efectivo ese derecho".

Los desalojos hipotecarios están entre las manifestaciones más graves del perjuicio que la austeridad causa en el disfrute de los derechos humanos por parte de las personas que sufren las peores consecuencias de la crisis económica, ha afirmado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Desahucios hoy