Sociedad -

Premios de periodismo

Julen Iriondo y su reportaje sobre el sida, premio Rikardo Arregi 2015

Los premios de periodismo en euskera han otorgado el galardón al periodista Julen Iriondo por su trabajo en 'Goiena' sobre el sida y el activista Jon Salaberri.

Hoy han hecho entrega de los premios Rikardo Arregi 2015. Foto: EiTB
Entregan los premios Rikardo Arregi de periodismo en Andoain

0:27

T.S.J. | EITB.EUS | EUSKADI IRRATIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Representantes del Gobierno Vasco han hecho entrega este sábado en Andoain de los premios de periodismo Rikardo Arregi 2015, cuyo objetivo es potenciar la calidad, la excelencia y la innovación del periodismo en euskera.

Así, el periodista Julen Iriondo ha sido el premiado de este año por su trabajo publicado en un medio de comunicación local, 'Goiena', un reportaje sobre el sida y el activista Jon Salaberri.

Además, el premio a la periodista novel ha sido para Samara Velte por su información en 'Berria' sobre el referéndum de Escocia.

En esta 27ª edición, el jurado ha querido resaltar la calidad de los trabajos presentados, y ha otorgado dos premios especiales a Mikel Ibargoien, por el trabajo publicado en 'Gaur8' sobre mujeres deportistas, y a Iñigo Astiz por los reportajes 'Kantuan diren lekuak' del periódico 'Berria'.

El Ayuntamiento de Andoain y el viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Patxi Baztarrika, han subrayado la aportación que hace el periodismo en euskera serio y actual a la normalización lingüística.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera curiosas Noticias Gobierno Vasco Andoain Noticias Última hora periodismo