Sociedad -

Inhalación de humo

Sofocado el incendio de Berriz, que se salda con dos heridos leves

El fuego se ha desatado sobre las 13:00 en una empresa ubicada en el polígono industrial Eitua. Dos bomberos también han sido llevados al hospital para realizarles "pruebas de oxígeno".

Bomberos trabajan en el incendio de la localidad vizcaína. Foto: @aiarza
Bomberos trabajan en el incendio de la localidad vizcaína. Foto: @aiarza
4 personas han sido trasladadas al hospital por inhalación de humo

1:14

AGENCIAS| EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El incendio registrado hoy en la empresa Estampaciones Biztan, en Berriz (Bizkaia), ha quedado ya sofocado tras causar graves daños en la mitad del pabellón de la empresa y resultar heridas dos personas por inhalación de humo, que han sido trasladadas al hospital de Galdakao.

Según han informado fuentes de los bomberos de la Diputación de Bizkaia, dos bomberos también han sido llevados al mismo hospital para realizarles "pruebas de oxígeno" por el agotamiento generado por las altas temperaturas, aunque ya están de vuelta en sus parques.

Según han indicado fuentes de la Consejería, el fuego se ha originado sobre la una y media de la tarde de este martes en la compañía Estampaciones Biztan, en el polígono industrial Eitua de Berriz. Los dos trabajadores que se encontraban en el interior de la empresa han podido abandonar las instalaciones.

Confinamiento

El Departamento vasco de Seguridad ha levantado a las cuatro y diez de la tarde la recomendación de confinamiento a la población de la localidad vizcaína de Berriz y sus proximidades, a los que había pedido que permanecieran en sus viviendas y cerraran puertas y ventanas, ante la presencia de humo que podría ser tóxico originado en el incendio de una empresa.Ante la posibilidad de que el producto que se estaba quemando fuera tóxico, el Departamento de Seguridad había pedido a los vecinos de Berriz y sus cercanías que permanecieran en sus hogares, con puertas y ventanas cerradas, hasta nuevo aviso, que ha llegado pasadas las cuatro de la tarde.Además, a las tres y media de la tarde se ha abierto en ambos sentidos la carretera N-634, que se había cortado previamente por el intenso humo del incendio.

Bomberos de Iurreta, Markina, Derio y Gernika

En el operativo para sofocar el incendio han intervenido 20 bomberos de cuatro parques distintos (Iurreta, Markina, Derio y Gernika), que han desplazado al lugar 8 camiones-bomba y 4 escalas articuladas.

Tras apagar el fuego, los bomberos han vuelto a sus parques, aunque se mantiene una unidad en el lugar como retén de precaución.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias País Vasco hoy Incendio Gipuzkoa hoy Noticias de Sociedad Última Hora de Hoy Última hora de extinción de incendios Noticias de Berriz