Sociedad -

Polígono de Tiro

Una persona herida leve por arma de fuego en las Bardenas Reales

El suceso tuvo lugar el jueves fuera del perímetro de seguridad del Polígono de Tiro. La Policía Foral continúa con las diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos.

Polígono de Tiro de las Bardenas Reales. Imagen de archivo: EFE
Polígono de Tiro de las Bardenas Reales. Imagen de archivo: EFE
Un herido leve en las Bardenas en plenas maniobras militares

1:17

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una persona resultó el jueves herida leve por arma de fuego, fuera del perímetro de seguridad del Polígono de Tiro de las Bardenas Reales, cuando se realizaban maniobras militares en las proximidades del recinto, informa hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Según los datos recabados por la Policía Foral, a las 12:15 horas se recibió una llamada en SOS Navarra de una persona que denunciaba haber sido herida por arma de fuego en una pista cercana al Polígono de Tiro de Bardenas mientras circulaba con su vehículo.

El herido fue atendido por los servicios sanitarios del acuartelamiento aéreo de Bardenas de una herida inciso-contusa superficial en región media del homóplato izquierdo.

La Policía Foral continúa con las diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos.

El Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra ha mostrado su preocupación "ante los gravísimos hechos acaecidos" y se ha puesto a disposición de la persona afectada.

El diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, ha solicitado al Gobierno central información "detallada y precisa" sobre el "grave" incidente ocurrido cerca del polígono de tiro de las Bardenas. El diputado denuncia en un comunicado el "silencio" que cubre lo acontecido ayer y pide la desmantelación del polígono de tiro.

El Ejército del Aire investiga el origen del proyectil

El Ejército del Aire y la Policía Foral de Navarra investigan el origen del proyectil que ayer causó un herido leve en las inmediaciones del Polígono de Tiro de las Bardenas Reales (Navarra).

El proyectil, ha informado a Efe la Oficina de Comunicación del Ministerio de Defensa, era de pequeño calibre y procedía de una de las ametralladoras laterales de los helicópteros que en ese momento participaban en unos entrenamientos en el polígono de tiro.

Por causas que están siendo investigadas, el proyectil, tras recorrer varios kilómetros, terminó impactando en el interior de un vehículo en el que viajaban dos personas hiriendo a uno de ellos.

Desde el Ministerio de Defensa han mostrado su extrañeza por lo sucedido y han apuntado que probablemente el proyectil saliera del polígono de tiro tras haber rebotado.

La Asamblea Antipolígono emplaza al Gobierno foral a defender a los navarros

La Asamblea Antipolígono de Tiro de Bardenas ha emplazado hoy al nuevo Gobierno foral, igual que al Ayuntamiento de Tudela, a defender a la ciudadanía navarra, exigir explicaciones sobre lo sucedido en Bardenas y demandar el desmantelamiento de la instalación militar.

La Asamblea subraya que el de ayer, con una persona herida leve por un proyectil, es el segundo suceso "muy grave" que se registra este año relacionado con el polígono de tiro, ya que en marzo una pareja vio caer a escasos metros de donde se encontraba dos proyectiles que resultaron ser bombas de humo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra