Sociedad -
30 euros mensuales
Los perceptores de RGI que cobraron de más podrán devolverlo en cuotas
Esta cuota de 30 euros se aplicará a las familias que atraviesen una situación delicada, mientras que en el resto de casos la normativa establece que Lanbide retire cada mes el 30% de la RGI.
Agencias | Redacción
Los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) que cobraron de más podrán devolver el dinero en cuotas de 30 euros mensuales en aquellos casos en los que la situación económica sea más severa.
El establecimiento de esta cuota responde a la petición del Parlamento Vasco, que el pasado junio propuso que los pagos indebidos hechos por Landide a través de la RGI pudieran devolverse de esta manera, han recordado fuentes del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.
Esta cuota de 30 euros se aplicará a las familias que atraviesen una situación económica especialmente delicada, mientras que en el resto de casos la normativa actual establece que Lanbide retire cada mes el 30% de la RGI hasta saldar la deuda por esos cobros indebidos, que el Gobierno Vasco estima en 87 millones de euros.
Antes de aprobarse esta cuota de 30 euros, Lanbide ya venía negociando de manera particular con las familias más desfavorecidas las condiciones de devolución del dinero de manera que estas personas pudieran hacer frente a las necesidades básicas, han señalado las mismas fuentes.