Sociedad -
Asesinatos machistas en Cuenca
Centenares de personas despiden a Laura y Marina en Cuenca
Tras los funerales Laura del Hoyo y Marina Okarynska serán enterradas en el cementerio municipal de Cuenca. Teléfono contra el maltrato: 016.
Agencias | Redacción
Las iglesias de San Fernando y de San Esteban de Cuenca han acogido hoy a centenares de personas que han querido acercarse a los funerales por Laura del Hoyo y Marina Okarynska, asesinadas supuestamente por Sergio Morate, exnovio de una de ellas.
Poco después de las 11:30 horas ha llegado a las puertas de la iglesia de San Esteban el coche fúnebre y un caluroso aplauso ha recibido al féretro de Marina, que tenía 26 años.
Familiares, amigos, compañeras de trabajo, muchos de ellos jóvenes que expresaban su dolor y tristeza, y representantes institucionales como el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, han asistido a la ceremonia religiosa. El funeral lo han oficiado sacerdotes católicos y uno greco-católico para atender a la familia ucraniana.
A la iglesia han llegado una docena de coronas de flores, de sus padres y hermana, de lugares en los que trabajó la joven y varias institucionales, con un mensaje: "No te olvidaremos".
Casi a la misma hora, la iglesia parroquial de San Fernando se quedaba pequeña para acoger a la gran cantidad de personas que han asistido al funeral por Laura del Hoyo, una ceremonia celebrada por trece sacerdotes.
Entre escenas de dolor y un fuerte aplauso, el féretro era recibido a las 11:15 horas en el templo, donde esperaba la familia de Laura.
Tras los funerales Laura del Hoyo y Marina Okarynska serán enterradas en el cementerio municipal de Cuenca.
______________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.