Sociedad -
Durante las fiestas
Dos muertos tras ser corneados en encierros en Valladolid y Valencia
Uno de los fallecidos es un concejal del pueblo vallisoletano de Traspinedo, y el otro, un hombre de 32 años vecino de Museros (Valencia).
AGENCIAS | REDACCIÓN
Dos hombres han fallecido este sábado tras ser corneados en sendos encierros celebrados durante las fiestas patronales en dos localidades españolas.
Así, uno de los fallecidos es un concejal del pueblo de Traspinedo (Valladolid), de 36 años, que participaba en el encierro de las 9.30 y que se vio sorprendido por un giro repentino del novillo en el último tramo del recorrido urbano, justo antes de entrar en el callejón que conduce a la plaza.
El hombre ha muerto en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de las graves heridas causadas por el novillo.
Por otra parte, otro hombre, éste de 32 años, ha fallecido en la localidad de Museros (Valencia), al ser corneado por un toro durante los festejos del "bou al carrer", han informado hoy a EFE fuentes policiales y sanitarias.
La suelta dels bous al carrer (versión de los encierros taurinos) forma parte del programa de festejos organizados con motivo de las fiestas mayores de la población, en honor a san Roque.
En un momento determinado, la res enfiló por la calle Mariano Benlliure y sorprendió a este aficionado, un hombre de 32 años, que no tuvo tiempo de refugiarse detrás de las barreras.
Con esta muerte son al menos 6 las personas fallecidas desde principios de julio en los diferentes festejos taurinos que se celebran cada verano en España.