Sociedad -

Aste Nagusia

Cientos de personas protestan por una nueva agresión sexista en Bilbao

Las comparsas han denunciado un caso en el que el hombre ha sido detenido acusado de abofetear a su mujer en el recinto festivo de la capital vizcaína.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cientos de personas se han concentrado hoy de nuevo en el recinto festivo de Bilbao, convocadas por las comparsas por tercera vez esta semana, para denunciar una nueva "agresión sexista" en la Aste Nagusia.

Las comparsas han denunciado un caso en el que un hombre fue detenido por la Policía Municipal de Bilbao como supuesto autor de un delito de violencia de género, acusado de abofetear a su mujer en el recinto festivo de la capital vizcaína.

Los hechos se produjeron sobre las 4:30 horas de la madrugada del jueves al viernes, cuando, al parecer, el hombre abofeteó a su pareja, que se refugió en una txosna.

Los comparseros de la txosna avisaron a la Policía Municipal, cuyos agentes arrestaron al supuesto agresor y posteriormente lo pusieron a disposición judicial.

En un comunicado, Bilboko Konpartsak ha asegurado que la mujer agredida tuvo que ser atendida en un hospital y que las comparseras que ayudaron a la víctima "sufrieron graves amenazas por parte del agresor".

Además de la concentración, las comparsas han intenrrumpido el funcionamiento habitual de las txosnas y después de los fuegos artificiales se ha realizado una cacerolada para denunciar la agresión y reivindicar una Aste Nagusia libre de estos ataques.

Esta semana, las comparsas han convocado ya otras dos protestas similares durante las presentes fiestas de Bilbao, el pasado martes después de que un menor de edad fuera puesto a disposición de la Fiscalía de Menores por haber golpeado en la cara a su exnovia, también adolescente, y ayer, jueves, por un intento de violación del que fue víctima una joven en el Casco Viejo por parte de dos individuos.

Además de estos casos, la Ertzaintza ha detenido hoy a un joven de 18 años como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en una vivienda de Bilbao.

 

 

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Semana Grande de Bilbao Bilbao hoy Maltratos en España