Sociedad -
Sentencia
10 años de prisión para el principal encausado del crimen de Fustiñana
Además otros cuatro encausados han sido condenados a penas de 7, 2 años y seis meses y 2 años. El juicio debía comenzar hoy, pero antes las partes han llegado a un acuerdo.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El principal encausado por el crimen de un vecino de Fustiñana ha sido condenado hoy por el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a 10 años de prisión como autor de un delito de homicidio.
Los hechos juzgados ocurrieron en septiembre de 2012 cuando Jesús Pérez Íñiguez, sujeto de pies y manos, recibió 82 golpes en su cuerpo que le ocasionaron la muerte.
El juicio debía comenzar esta mañana con la constitución del jurado popular pero antes las partes han llegado a un acuerdo.
Junto a la condena aceptada por Francisco Javier P. R., se ha condenado también a 7 años de cárcel a su mujer como cómplice del homicidio, a 2 años de prisión a otros dos imputados por encubrimiento, y a 2 años y 6 meses a un quinto procesado por este mismo delito.
Tras el acuerdo, el principal acusado y su mujer deberán indemnizar a la madre y la hermana de la víctima con 120.000 euros en concepto de responsabilidad civil, según precisa el falló, que es firme.