Sociedad -

Estado Islámico

Detenidas 10 personas vinculadas al EI en España y Marruecos

Según el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, los detenidos "se dedicaban especialmente a captar mujeres" para el Estado Islámico (EI).

Imagen de la operación contra el yihadismo en España. Foto: EFE
Imagen de la operación contra el yihadismo en España. Foto: EFE
Imagen de la operación contra el yihadismo en España. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las fuerzas de seguridad de España y Marruecos han detenido en las últimas horas a diez personas vinculadas al Estado Islámico (EI) en las localidades españolas de Toledo, Badalona (Barcelona), Xeraco (Valencia) y la marroquí de Casablanca.

Según el Ministerio del Interior español, "los detenidos formaban parte de una red de captación, adoctrinamiento y envío de combatientes extranjeros para unirse a las filas" de esa organización terrorista "en la región sirio-iraquí que mantiene bajo su control".

Por su parte, el Ministerio marroquí del Interior ha informado de que uno de los seis detenidos en Casablanca es un marroquí que ya fue condenado por terrorismo en Italia en el pasado.

En cuanto a los detenidos en España, que son cuatro, de los que ha trascendido que uno de ellos ha sido identificado por la misma fuente como un portugués converso al islam.

Los detenidos captaban especialmente mujeres

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que los detenidos "se dedicaban especialmente a captar mujeres" para el Estado Islámico.

Díaz ha señalado que los cuatro detenidos en España y los seis en Marruecos formaban parte de una "red muy importante dedicada a la captación, adoctrinamiento, radicalización, recluta y desplazamiento" para incorporarse al Estado Islámico (DAESH por su acrónimo en árabe.

El ministro ha precisado que los detenidos en España son dos mujeres, ambas de nacionalidad marroquí, y dos varones, uno español de origen marroquí y otro portugués de origen marroquí y converso al Islam.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Últimas noticias España Sociedad Estado Islámico hoy Noticias sobre Yihadismo Últimas Noticias Rabat hoy