Sociedad -

Sentencia

Condenado a 18 años de cárcel por matar a su hijastra en Barakaldo

El juez considera probado que el hombre golpeó a la menor "asumiendo" que podría causarle la muerte.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez ha condenado a V.M.D.S. a 18 años de prisión por el asesinato con alevosía, con la concurrencia de la circunstancia  agravante de parentesco, de la niña de tres años Y.D.S., ocurrido en octubre de 2013 en Barakaldo (Bizkaia), cuando el condenado convivía en pareja con la madre de la menor.

Además, el magistrado-presidente del tribunal del jurado condena al acusado a indemnizar a la madre de la menor con la cantidad de 105.133 euros; y al padre de la niña con 76.460 euros.

La sentencia considera probado que el condenado "sujetó con su mano derecha por debajo de la mandíbula la cabeza de la menor, y la golpeó contra la pared del pasillo de entrada, al menos en dos ocasiones, asumiendo que, con tales golpes, podía causar la muerte de la niña, dada la intensidad de los mismos y la constitución física de la menor inherente a su edad, sin que ésta pudiera, en ningún momento, hacer frente a tal acción".

Asimismo, recuerda que, "momentos después, efectuó una llamada al servicio de urgencias solicitando su intervención, manifestando que la menor se había caído por las escaleras, lo que provocó la actuación de los servicios sanitarios, cuyos profesionales intentaron, sin éxito, reanimar a Yaisha".

Como consecuencia de los golpes recibidos, la menor sufrió "un traumatismo craneoencefálico y un edema cerebral, que le produjeron la muerte".

El jurado popular declaró al padrastro de la menor culpable de asesinato con alevosía, con el agravante de parentesco, tras considerar probado "por unanimidad" que la persona que causó la muerte a la niña fue el acusado, aunque no "de forma intencionada", pero sí "asumiendo que este resultado podría producirse tal y como finalmente se produjo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Barakaldo hoy