Sociedad -

Suceso

El cuerpo hallado en aguas de Bermeo es de un pescador cántabro

Una embarcación de recreo encontró el sábado al mediodía el cadáver de una persona en alta mar.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cadáver hallado este sábado en aguas en alta mar, a una hora de la costa de Bermeo, corresponde a un pescador de 35 años desaparecido en Miengo (Cantabria) el pasado 30 de octubre, ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia.

El cuerpo fue localizado este sábado, pasadas las 12:00 horas, por los tripulantes de esa embarcación de recreo que navegaba por alta mar. Los tripulantes de la embarcación alertaron a la Ertzaintza y hasta el lugar se desplazó una embarcación de Salvamento Marítimo, que recogió el cuerpo y lo trasladó hasta el puerto de Bermeo. Allí esperaba una comitiva judicial, que trasladó al fallecido hasta el servicio de Patología Forense de Bilbao.

Fuentes de la Guardia Civil de Cantabria han informado que, desde el primer momento, se barajó la posibilidad de que el cuerpo localizado en Bermeo fuese del pescador cántabro, desaparecido en Miengo hace diez días. "Había una alta probabilidad", han indicado.

No obstante, no fue hasta que los familiares se trasladaron a Bilbao y reconocieron el cuerpo cuando se confirmó que el cuerpo era el del pescador de 35 años desaparecido en Punta Robayera el pasado 30 de octubre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias Última Hora Cantabria Última hora campañas de pesca Noticias costa de Euskadi