Sociedad -
Maltrato animal
Condenan al dueño de la residencia canina de Igeldo
El Hotel Canino y Felino de Igeldo fue clausurado en septiembre del año pasado. El responsable ha sido condenado a ocho meses de prisión por un delito continuado de maltrato animal.
Agencias | Redacción
El responsable del Hotel Canino y Felino de Igeldo, situado en Orio (Gipuzkoa) y clausurado en septiembre del año pasado por orden judicial, ha sido condenado a ocho meses de prisión por un delito continuado de maltrato animal.
Esta condena es fruto de un acuerdo de conformidad alcanzado por la fiscal, la acusación particular y la defensa del acusado durante la vista por estos hechos, que ha tenido lugar esta mañana en el Juzgado de lo Penal Número 3 de San Sebastián.
El procesado ha mostrado su conformidad con la condena, que incluye además tres años de inhabilitación para el ejercicio de una profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, así como el pago de una indemnización de 900 euros para el propietario de uno de los canes damnificados.
Inicialmente, la fiscal reclamaba un año de cárcel para el imputado aunque, en función del acuerdo alcanzado, finalmente rebajó la pena a ocho meses de prisión, aunque mantuvo la petición de inhabilitación laboral en este ámbito por el período de tres años e incluyó la indemnización por la desaparición de un perro.
El pasado año, cuando se clausuró la residencia canina y felina, el imputado fue detenido y posteriormente puesto en libertad. En ese momento, se encontraban en el recinto 62 perros adultos y numerosos cachorros, 12 caballos y 6 gatos.