Sociedad -

Investigación

Solo el 17,5 % de los jóvenes navarros puede vivir de sus ingresos

Ganan una media de 375 euros al mes y dedican una media de 70,9 euros en la compra de ropa y calzado. En su tiempo de ocio, aprovechan para practicar deporte o descansar.

Gente paseando en un día soleado. Foto: Eitb
Gente paseando en un día soleado. Foto: Eitb
Gente paseando en un día soleado. Foto: Eitb

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una encuesta en la que han participado más de 500 personas de entre 15 y 30 años ha revelado que solo el 17,5 % de los jóvenes puede vivir de sus ingresos. Además, el informe apunta que el 48,5 % depende exclusivamente de ingresos ajenos, según ha indicado el Gobierno de Navarra.

Estos jóvenes administran una media de 375 euros y sus decisiones de compra se orientan, principalmente, en función del precio y la calidad. A la hora de comprar o contratar los viajes, el canal que más utilizan es internet (66,9 %).

El teléfono móvil es el gasto más frecuente, al cual no dedican más 21 euros mensuales. Por otro lado, para comprar ropa y calzado gastan una media de 70,9 euros y, pese a que la mayoría no tiene un vehículo propio, el mantenimiento asciende a 86,9 euros/mes.

En su tiempo de ocio, la mayoría de los jóvenes aprovechan para practicar deporte (82,4 %) o descansar (78,9 %), pero a partir de los 20 años, la actividad mayoritaria es la de salir a beber o ir de copas.

El estudio indica que, en general, no muestran rechazo ante la población inmigrante, pero casi dos de cada diez encuestados se han sentido discriminados alguna vez por sus compañeros de trabajo o centro de estudios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Trabajo España hoy Sociedad Última Hora de Hoy Gobierno de Navarra Salario mínimo 2024 Jóvenes