Sociedad -
En el Casco Viejo
Bilbao ya cuenta con un bar exclusivo para perros
El local 'Belfos y Trufas' del Casco Viejo ofrece a los canes una mini barra de bar con 'cerveza', pizza, palomitas, chips, pasteles y salchichas.
EFE | REDACCIÓN
Bilbao cuenta desde hace menos de un mes con un bar donde los perros poder tomarse una "cerveza" y comer pintxos, salchichas, pasteles y otras exquisiteces especialmente preparadas para el consumo de estas mascotas.
Giovanna y Adriana Rentería, dos hermanas amantes de los animales, han abierto en el Casco Viejo de la capital vizcaína el local Belfos y Trufas, que ofrece a los canes una mini barra de bar con "cerveza", pizza, palomitas, chips, pasteles y salchichas.
"Yo quería crear algo donde ellos (por los perros) fueran felices. La gente se queja mucho de que hay pocos sitios donde los perros puedan estar a sus anchas. Así que pensé en un bar, donde ellos también pudieran consumir", cuenta a Efe Giovanna, la artífice de este proyecto.
El local mantiene un área de descanso con asientos para que los dueños puedan relajarse, mientras sus perros toman un refrigerio o entran y salen a su antojo de una pequeña estancia de juegos con pelotas y una casita de tela.
En breve, sus responsables instalarán varias mesas bajas donde ofrecerán menús del día caninos a base de una lata de comida para perros de alta calidad, postre y una "cerveza".
Los domingos han comenzado ya a organizar el "perri pote", una iniciativa que traslada al mundo animal la oferta de pincho y bebida de algunos bares.