Sociedad -
Suceso en Navarra
Un bombero intoxicado por humo en un incendio en Goizueta
El fuego, que todavía no ha podido ser controlado, comenzó ayer en una zona forestal entre Leitza y Goizueta.
Agencias | Redacción
Un bombero ha resultado intoxicado por inhalación de humo en un incendio forestal aun sin controlar en el término de Goizueta, según ha informado esta mañana el Gobierno de Navarra.
El fuego comenzó sobre las 20:30 horas de ayer en la ladera del monte Mandoegi, entre Leitza y Goizueta, una zona de barrancos de fuerte pendiente.
Las rachas de viento sur, en ocasiones fuertes, las elevadas temperaturas y la escasa humedad de la vegetación debida a la ausencia de precipitaciones, unida a la complicada orografía del lugar, dificultan el trabajo de extinción del fuego, del que se ocupan bomberos del parque central de Cordovilla y voluntarios de Goizueta.
Ha sido uno de estos bomberos voluntarios el que ha presentado síntomas de intoxicación por inhalación de humo, en principio, leves, por lo que ha sido reconocido en el Centro de Salud y trasladado después en ambulancia al Hospital de San Sebastián.
El Gobierno añade que se ha prealertado a los medios aéreos para intervenir si es necesario cuando la visibilidad lo permita y, una vez evaluada la evolución del incendio, se valorará también el posible envío de unidades de refuerzo desde otros parques de bomberos.