Sociedad -
Fuego en Navarra
Controlado el incendio de Goizueta, que ha calcinado unas 50 hectáreas
El fuego ha afectado a la ladera del monte Manduegi, entre Leitza y Goizueta. Tres ovejas han sido halladas muertas y otras con quemaduras.
Agencias | Redacción
El incendio declarado en Goizueta, que ha quemado a unas 50 hectáreas de arbolado y matorral, quedó controlado ayer por la tarde, ha informado el Gobierno foral.
A primera hora de la tarde los bomberos dieron por controlado el incendio que, desde las 20:30 horas del miércoles, había afectado a la ladera del monte Manduegi, entre Leitza y Goizueta.
Tres ovejas han sido halladas muertas y otras con quemaduras. Una veintena de bomberos del parque Central (Cordovilla), y de los comarcales de Oronoz, Leitza, Alsasua, así como bomberos voluntarios de Goizueta han luchado contra el fuego con herramientas manuales, ya que lo escarpado del terreno impedía el acceso a la zona incendiada de las cuatro bombas rurales desplazadas.
Fuerte viento
La fuerza del viento ha imposibilitado la intervención del helicóptero hasta ayer. Realizó varias descargas que han posibilitado el control del frente de fuego.
Las rachas de viento sur, en ocasiones fuertes, las elevadas temperaturas y la escasa humedad de la vegetación debida a la ausencia de precipitaciones, unida a la complicada orografía, han dificultado las labores de extinción.
Uno de los bomberos voluntarios de Goizueta presentó ayer síntomas de intoxicación por inhalación de humo, y tras ser reconocido en el Centro de Salud fue trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia-San Sebastián, pero ya se encuentra en su casa.