Sociedad -

Está secuestrada en Mali

La cooperante catalana podría ser liberada de "forma inminente"

La liberación de Alicia Gámez "está a punto de caramelo", según el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso. Albert Vilalta y Roque Pascual están bien y aún no serán liberados.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La cooperante catalana Alicia Gámez secuestrada en Mauritania el 29 de noviembre podría ser liberada en breve junto a la rehén italiana Filomene Kabouree. Ambas se encuentran secuestradas por la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en Malí.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida sha dicho hoy que según sus últimos datos, la liberación de Gámez "está a punto de caramelo" y podría ser liberada de "forma inminente".

Sus compañeros de ONG, Albert Vilalta y Roque Pascual, secuestrados junto a ella cuando viajaban en un convoy de la ONG Barcelona Acció Solidaria no serán liberados aún. Duran i Lleida ha asegurado que los dos cautivos encuentran en buen estado de salud.

José Luis Rodríguez Zapatero destacó ayer que las negociaciones "van en la buena dirección" y solicitó "paciencia y prudencia".

La vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega anunció ayer por la tarde a las familias la posible liberación, aunque señaló desconocer dónde se produciría la liberación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas