Sociedad -
Un menor el libertad vigilada
Cinco menores del centro de acogida de Elgeta, recluidos
Seis menores han sido detenidos a consecuencia de unos altercados sucedidos en el interior del centro de menores de Elgeta. Cinco han sido recluidos y el sexto se encuentra en libertad vigilada.
Redacción
Cinco de los seis jóvenes detenidos por los incidentes ocurridos hoy en el centro de atención a menores de Elgeta (Gipuzkoa) han sido recluidos en el centro de reforma de Zumarraga, mientras que el sexto ha quedado en libertad vigilada, han informado fuentes del caso. En el momento de su detención, la Ertzaintza ha imputado a los arrestados sendos delitos de daños, amenazas, injurias, riña tumultuaria y atentado, han informado estas fuentes.
A consecuencia de unos "graves incidentes" que han tenido lugar en el interior del centro de acogida de Elgeta, tres cuidadores han resultado heridos esta madrugada y seis menores han sido detenidos, según ha informado el Departamento vasco de Interior en un comunicado.
Los hechos se han iniciado sobre la medianoche, cuando los responsables de seguridad del centro de menores han llamado a la Ertzaintza puesto que un grupo de menores del establecimiento se habían amotinado.
Hasta el lugar han acudido varias patrullas de agentes de la Policía Autonómica, que han sido recibidos con el lanzamiento de objetos desde las ventanas, así como insultos y amenazas. Sobre las 00:30 la situación ha quedado controlada y seis menores han sido arrestados por los delitos de agresiones y amenazas.
Durante los incidentes los menores han llegado a arrojar por las ventanas diversos objetos metálicos como la escalera de una litera, colchones e incluso cabeceros de cama. Las ventanas presentaban cristales rotos.
Los seis menores han sido conducidos a la comisaría de Bergara, donde se ha dado comienzo a las correspondientes diligencias y se ha puesto el tema en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Gipuzkoa.
Este centro de Elgeta alberga a los menores extranjeros no acompañados con problemas de conducta que anteriormente se alojaban en el centro de Deba cerrado por reformas desde finales del pasado año.