Sociedad -

Suceso

Hallan el cadáver del hombre de 49 años desaparecido en Usurbil

Ha sido localizado en el río Oria. La familia del hombre, que al parecer salió a pescar angulas, dio la voz de alarma tras no saber nada de él desde la madrugada del viernes.

Foto: DYA.
Foto: DYA.
Foto: DYA.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Buzos de la Ertzaintza han encontrado en aguas del río Oria el cadáver del hombre de 49 años desaparecido en Usurbil, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El cuerpo ha sido localizado sobre las 10:30 horas en el barrio de Aginaga, a la par de Lastola, a escasos 20 metros donde fueron hallados su coche y sus herramientas para pescar angulas.

La búsqueda del hombre desaparecido en Usurbil, iniciada ayer por la tarde y suspendida anoche sin éxito, se ha reanudado a las 08:30 horas en el barrio de Aginaga, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Las labores de búsqueda se han centrado en Aginaga y en las inmediaciones del río Oria.

Miembros de la Unidad de Buceo de la Ertzaintza, la Unidad Canina y un helicóptero de la Ertzaintza han rastreado esa zona y también el río Oria, con el apoyo de equipos de bomberos y voluntarios de la DYA y la Cruz Roja.

La familia del desaparecido, un vecino de Usurbil de 49 años, que al parecer había salido a pescar angulas, denunció ayer por la tarde su desaparición tras no saber nada de él desde la madrugada del viernes, han precisado las fuentes.

Los efectivos de búsqueda encontraron ayer, sábado, el coche del desaparecido en Aginaga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Cruz Roja Sociedad Usurbil Noticias Euskadi Personas Desaparecidas hoy