Sociedad -
Empresa batz
Arratia denuncia la colocación de una cámara en un vestuario de Batz
Un varón ha sido imputado por un delito de atentado contra la intimidad por presuntamente colocar una cámara de grabación en el vestuario femenino de la empresa Batz.
Agencias | Redacción
Una concentración ha condenado esta tarde en Igorre (Bizkaia) "la agresión contra las mujeres" cometida por un hombre que colocó una cámara en los vestuarios femeninos de una empresa de esa localidad.
A través de un comunicado, la Mancomunidad de Arratia, que agrupa a nueve ayuntamientos de esa comarca vizcaína, ha considerado esa actuación como una "agresión sexista" y ha mostrado su solidaridad "con las víctimas".
Agentes de la Ertzaintza imputaron ayer un delito de atentado contra la intimidad a un varón por presuntamente colocar una cámara de grabación en el vestuario femenino de la empresa Batz.
La Mancomunidad de Arratia, "ante la agresión contra las mujeres habida en los vestuarios de una empresa de Igorre" ha considerado que esa grabación "va en contra de los derechos de las mujeres".
Además, ha expresado su "solidaridad con las víctimas que han sufrido la agresión" y ha puesto a su disposición "toda la información sobre recursos para enfrentar la violencia machista en el ámbito laboral".
A su vez, la Mancomunidad ha puesto "a la disposición de la familia del imputado los recursos que existen para hacer frente a estas situaciones tan duras".