Sociedad -
Suceso
La Ertzaintza investiga la muerte de una mujer en Bilbao
Ha afirmado que no existen indicios de violencia de género en lo ocurrido y ha añadido que podría estar relacionado con un drama personal o familiar de otro tipo.
EITB.EUS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bilbon hil den emakume baten heriotza ikertzen ari da Ertzaintza
Una mujer de 50 años ha fallecido hoy en Bilbao al caer desde una ventana de una vivienda, un piso en el cual la Ertzaintza ha encontrado a un hombre con un cuchillo clavado en la tripa, aunque vivo, por lo que ha sido evacuado a un centro sanitario, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Sobre las doce menos veinte de la mañana se ha recibido un aviso que alertaba de la presencia de una mujer sobre la calzada, a la altura del número 25 en la calle Garate (entre los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga), y que podría estar fallecida.
Al lugar se han desplazado recursos de la Ertzaintza y se ha comprobado que, efectivamente, estaba fallecida y que, al parecer, se había caído desde la ventana de una vivienda.
Agentes de la Ertzaintza han accedido al domicilio donde han encontrado un hombre de 55 años, al parecer su pareja, con un cuchillo clavado en la tripa, por lo que ha sido evacuado al hospital de Basurto. El hombre presenta dos heridas por arma blanca, en hemitórax y abdomen, de las que ha sido intervenido y se encuentra grave en la unidad de reanimación del hospital de Basurto, según han informado fuentes del centro hospitalario.
Por otro lado, minutos antes del 15:00 horas la comitiva judicial ha levantado el cadáver de la mujer que ha sido trasladado al servicio de patología forense para proceder a la realización de la autopsia.
La Ertzaintza ha dado comienzo a una investigación para esclarecer los hechos y mantiene abiertas todas las hipótesis. No obstante, el Departamento de Seguridad ha confirmado que no constaba ningún tipo de incidente de violencia de género entre la pareja.
Además, ha descartado la participación de terceras personas en estos hechos, y esta tarde ha precisado que no existen indicios de que se trate de un caso de violencia de género y que podría estar relacionado con un drama personal o familiar de otro tipo.