Sociedad -
Droga
Incautadas en Hendaia 1,8 toneladas de resina de cannabis
Su valor se estima en más de 11 millones de euros. Los dos conductores del camión, de nacionalidad española, han sido detenidos.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 1,8 tona kalamu erretxina atzeman dute Hendaian
Las fuerzas de seguridad francesas se han incautado en Hendaia de un cargamento de 1,8 toneladas de resina de cannabis halladas en un vehículo pesado, ocultas entre alimentos, según ha informado este lunes la Dirección General de Aduanas del Gobierno francés. Los dos conductores del camión, un hombre y una mujer de nacionalidad española, han sido detenidos.
"La droga estaba oculta en un cargamento de alimentos perecederos. Su valor en el mercado ilegal de venta minorista se estima en más de 11 millones de euros", destaca el organismo en un comunicado oficial.
Efectivos de la brigada aduanera de Hendaia localizaron el alijo el 21 de enero. La droga estaba oculta en aparatos eléctricos que estaban detrás de un cargamento de frutas y verduras. La droga suma 1.817 kilos.
Al parecer el cargamento procedía de España y tenía como destino Países Bajos. El camión, de matrícula española, tenía un remolque refrigerado y la documentación aportada acreditaba el envío de un cargamento de frutas y hortalizas --perejil, lechuga, manzanas, brócoli y mandarinas-- y dos generadores hacia Países Bajos.