Sociedad -
Por la lluvia
Suspenden los desfiles infantiles de Carnaval en Donostia
Sin embargo, se mantiene el desfile de las comparsas y carrozas de esta tarde.
EITB.EUS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bertan behera gelditu da inauterietako haurren desfilea, Donostian
Este domingo han sido suspendidos los desfiles infantiles de Carnaval en Donostia, debido a la lluvia y el mal tiempo. Por lo tanto, la fiesta se ha trasladado al teatro Victoria Eugenia, donde niños y niñas han enseñado sus coreografías. Además, también han sido suspendidos los desfiles de comparsas de Altza y Gros.
Sin embargo, se mantiene el desfile de comparas y carrozas que comenzará a las 17:01 horas en el centro de la ciudad.
A partir de las 18:31 horas la comparsa Los Bebes de la Bulla recorrerá las calles.
Más tarde, a las 19:01 horas, actuará el pasacalles musical Macroscopi en la Parte Vieja.
Por otra parte, a las 19:31 horas se podrá disfrutar del teatro de calle "La selva invade la ciudad" entre la Parte Vieja y el Boulevard.
Cerrado al tráfico el Paseo Nuevo de San Sebastián ante previsión de oleaje
El Paseo Nuevo de Donostia ha sido cerrado al tráfico esta mañana en previsión del fuerte oleaje anunciado en la costa vasca.
Según han informado fuentes municipales, este cierre al transito de vehículos, que se ha producido a las nueve de esta mañana, es la primera medida que se adopta ante el fuerte oleaje.
El Ayuntamiento de Donostia también ha colocado carteles en las inmediaciones del Paseo Nuevo en los que advierte de la posibilidad de que se prohíba incluso aparcar en esta zona conforme se intensifique el temporal.
La situación en la costa vasca comenzará a complicarse desde hoy, cuando hay aviso amarillo por riesgo de que las olas suban hasta los 4 o 5 metros. No obstante, se intensificará mañana y el martes, cuando la costa vasca estará en alerta naranja por un fuerte temporal que se prevé que provoque olas de hasta siete metros, según la información facilitada por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco.