Sociedad -
Estudio de la OCU
Donostia, la segunda ciudad más cara del estado español para aparcar
En determinadas zonas dos horas de aparcamiento pueden costar 5,35 euros, según un estudio de la OCU.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Donostia, Espainiako estatuko bigarren hiririk garestiena aparkatzeko
Donostia / San Sebastián es la segunda ciudad más cara del estado español para aparcar, ya que en determinadas zonas dos horas de aparcamiento pueden costar 5,35 euros, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Sólo Barcelona se sitúa por delante, ya que las dos horas de aparcamiento pueden costar hasta 6 euros. Por detrás de la capital catalana y de la guipuzcoana se sitúa Madrid con 4,70 euros por dos horas.
En Bilbao, el coste por ese periodo es de 3,10 euros y Vitoria-Gasteiz es la única de las ciudades analizadas donde no es posible aparcar dos horas seguidas en un emplazamiento, por lo que no figura en el estudio, aunque sus precios por 30 minutos oscilan desde los 0,75 euros hasta 1,20 en función de la zona, han precisado fuentes de la OCU.
Este informe ha analizado los aparcamientos regulados en 52 ciudades del estado español -todas las capitales de provincia además de Cartagena, Ceuta, Gijón, Melilla y Vigo-.
La OCU denuncia que las tarifas de las ciudades más caras son muy similares al precio de esas dos horas en un aparcamiento vigilado, donde además no es necesario mover el coche transcurrido dicho tiempo. Por ello, se pregunta si están justificadas unas tarifas "tan elevadas" en ciudades como Barcelona, Bilbao, Madrid, Donostia / San Sebastián y Valencia.