Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Irun muestra su rechazo ante la agresión sexual sufrida por una joven
Vecinos y representantes institucionales se han concentrado bajo el lema ‘No más violencia contra las mujeres’.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Irungo herritarrek neska gazte batek jasandako sexu-erasoa salatu dute
Varios centenares de vecinos de Irun, encabezados por los representantes políticos locales, han participado hoy en una concentración de protesta por la agresión sexual sufrida por una joven de la localidad el pasado sábado.
La concentración ha tenido lugar en la plaza del Juncal de Irun, en cuyas inmediaciones se cometió la agresión en la madrugada del pasado sábado.
La Ertzaintza detuvo horas después del suceso a un joven de 18 años como presunto autor de la agresión sexual, que se encuentra en libertad tras ser puesto a disposición judicial.
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y representantes de los grupos municipales de Irun han participado en el acto de protesta, tras una pancarta con la leyenda ‘No más violencia contra las mujeres’.
Los grupos municipales de Irun han acordado esta mañana en la Junta de Portavoces un comunicado en el que han expresado su "más firme rechazo y condena de toda agresión o maltrato derivado de actitudes sexistas" y se ha comprometido a mantener "tolerancia cero" contra este tipo de comportamientos.