Sociedad -

ROBOS EN CASAS

Tres detenidas por robar en domicilios de Navarra, La Rioja y Aragón

Tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó el ingreso en prisión de las tres acusadas. Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer hechos similares.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru emakume atxilotu dituzte 23 etxebizitzatan lapurtzeagatik

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, acusadas de robar en 23 domicilios de Aragón, Navarra y La Rioja.

Las detenciones se produjeron el viernes 4 de marzo, cuando viajaron desde su residencia, en Tudela (Navarra),  a Zaragoza (Aragón) con la intención de violentar domicilios del barrio del Actur, han informado hoy, martes, fuentes de la Policía Nacional. Tras el arresto, las tres mujeres pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Hasta el momento, se sabe que supuestamente perpetraron robos con fuerza en viviendas de Pamplona/Iruña (Navarra), Calahorra (La Rioja), Huesca (Aragón) y Zaragoza. Los agentes registraron el domicilio de las tres detenidas, en Tudela, y hallaron, entre otros objetos, una caja de cosméticos de una marca de alta gama, un abrigo de piel valorado en 6.000 euros y bolsos valorados en hasta 4.000 euros cada uno.

Oleada de robos

Las tres mujeres, supuestas integrantes de un grupo criminal itinerante, fueron detectadas por primera vez en Zaragoza en el mes de diciembre, días antes de Navidad. Cometían varios robos en viviendas de la zona de San Miguel, Sagasta y paseo de las Damas. Su modus operandi consistía en forzar las cerraduras de las puertas fracturando el bombín, con destornilladores de gran tamaño a modo de palanca, o con plásticos para su apertura al resbalón.

Dos meses después, en febrero, la Policía las volvió a detectar en Huesca. Los identificaron a una de las tres ladronas como una activa delincuente, con numerosas identidades y detenciones por el territorio europeo.

Por su parte, las otras dos integrantes del grupo criminal, tenían como base de operaciones Tudela. Precisamente desde allí se desplazaban diariamente a otras ciudades del territorio nacional, partiendo a primera hora de la mañana.

Las investigaciones continúan abiertas al objeto de esclarecer hechos de similar naturaleza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Noticias de Sociedad Últimas noticias Euskadi