Sociedad -

Sentencia

Navarra deberá pagar 1,2 millones al ciclista que quedó tetrapléjico

El Tribunal Supremo condena al Gobierno de Navarra a pagar al ciclista 1,2 millones de euros, puesto que quedó tetrapléjico tras sufrir una caída por un bache en la carretera.

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak 1,2 milioi ordainduko dio tetraplegiko geratu zen ziklistari

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena al Gobierno de Navarra a pagar una indemnización de 1,2 millones de euros a un ciclista que quedó tetrapléjico tras sufrir una caída por un bache en la carretera.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo desestima los recursos de casación interpuestos por Zurich Insurance PLC y por la Comunidad Foral y ratifica el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

La mencionada resolución administrativa consideró que el accidente tuvo su origen en el bache existente en la carretera, aunque también apreció una actuación negligente por parte del ciclista lesionado al circular a una velocidad superior a la máxima aconsejada.

Por ese motivo, la administración reconoció su derecho a ser indemnizado, aunque rebajó su cuantía en un 50 por ciento por la oportuna compensación de culpas.

Sin embargo, la Sala Tercera concluye, de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que la causa del accidente fue la existencia del bache y aprecia la responsabilidad exclusiva de la Administración encargada del mantenimiento del buen estado de la vía.

Los hechos ocurrieron el 24 de junio de 2009 en un tramo descendente del puerto de Ibañeta, cerca de Valcarlos.

El ciclista, que iba con un compañero, perdió el control tras pasar sobre el bache y cayó sobre la calzada, produciéndose graves lesiones, por lo que fue traslado en helicóptero al Hospital de Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Últimas Noticias Gobierno de Navarra