Sociedad -
Tras el crimen de Seseña
Rubalcaba no descarta "revisar" la Ley del Menor
Además, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho que este tipo de temas no deben tratarse al "calor de los acontecimientos". A juicio del PP "ha habido tiempo" para plantear reformas.
Redacción
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha descartado "revisar" el castigo que impone el Código Penal a los menores que cometen crímenes graves, como el perpetrado contra Cristina Martín en Seseña (Toledo), pero se ha quejado de los que "proponen reformas a la salida de los entierros", en referencia a la propuesta del PP para endurecer la Ley del Menor.
Además, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha puntualizado a las declaraciones de Rubalcaba que este tipo de temas no deben tratarse al "calor de los acontecimientos". Estas declaraciones no han sentado nada bien entre los populares, que han dicho que ya "han pasado muchos meses desde que los socialistas" dijeron estas mismas palabras, aprovechando otro delito cometido por menores.
Rubalcaba ha indicado que "si hay que revisar, se revisa", pero ha pedido que el debate se aborde con "cierta calma" y "conociendo los datos, no hablando de oídas". "Todo se puede hablar, pero no para regalar los odios a quien sufre, ya sabemos que sufre, pero ese sufrimiento se arregla de otra forma", ha subrayado.
Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido este martes al PSOE que deje de decir que no se puede legislar en caliente sobre los delitos cometidos por menores "porque ya han pasado muchos meses desde que los socialistas dijeron por primera vez esta frase", por lo que a su juicio "ha habido tiempo" suficiente para plantear reformas en la Ley del Menor.