Sociedad -

Previsión

Tiempo variable y temperaturas agradables para la Semana de Pascua

Se espera alternancia de nubes y claros, aunque para el jueves llegará un frente que dejará lluvias.

La mejor jornada de la semana será seguramente el miércoles, con calor y tiempo estable. EFE
La mejor jornada de la semana será seguramente el miércoles, con calor y tiempo estable. EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giro aldakor eta epela, Pazko Astean

La Semana de Pascua arrancó con la entrada de un frente debilitado que trajo nubes y lluvia y hoy el día será nuboso y con pequeñas precipitaciones, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet .

Los restos del frente que llegó ayer se dejarán notar durante la primera mitad de hoy, con abundante nubosidad y precipitaciones débiles y dispersas. Por la tarde, no lloverá y se irán abriendo claros, siendo amplios por la noche. El viento soplará del suroeste, todavía con algo de intensidad; a partir de la tarde virará a norte. Las temperaturas apenas registrarán  cambios, y las máximas rozarán los 20 º.

Jornada muy agradable con ascenso de las temperaturas y ambiente soleado para el miércoles. Por la mañana predominarán los cielos poco nubosos. A lo largo de la tarde la nubosidad aumentará y a últimas horas el cielo quedará nuboso. El viento del sur soplará con algunas rachas fuertes en zonas expuestas por la mañana. Por la tarde el viento será variable y flojo en el litoral. Las temperaturas subirán y superarán los 20 ºC en gran parte del territorio.

 

 

El jueves empeora el tiempo con lluvia y un descenso muy acusado de las temperaturas. El cielo estará encapotado y aunque la lluvia nos acompañará durante buena parte del día, los chubascos serán más frecuentes durante la primera mitad de la jornada. El viento soplará del norte moderado, con rachas fuertes en el litoral y áreas de montaña. Las temperaturas máximas serán hasta 10 ºC más bajas que las del día anterior y durante la tarde la cota de nieve rondará los 1200 m.

El viernes podría caer alguna gota por la mañana, pero a partir del mediodía se espera una mejoría con alternancia de nubes y claros. Las temperaturas apenas sufrirán cambios, y las máximas rondarán los 8-12 ºC.

El sábado se prevé una jornada más estable con una nueva subida de temperaturas (máximas de 15-18 grados). El domingo, y siempre según la tendencia, la entrada de frente dejará un tiempo más inestable con precipitaciones y temperaturas más frescas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca Tiempo en Euskadi Sociedad Última hora Euskadi