Sociedad -
Suceso
Detenido un vecino de Fustiñana acusado de agredir al alcalde
Según el alcalde, el acusado le propinó un puñetazo al mediar en la discusión que mantenía el presunto agresor con un empleado municipal.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Fustiñanako herritar bat atxilotu dute ustez alkateari jotzeagatik
La Policía Foral ha detenido a un vecino de Fustiñana (Navarra), de 30 años, como el presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad por la agresión al alcalde de esta localidad.
Según informa hoy el Gobierno foral, los hechos se remontan al pasado 31 de marzo, cuando el alcalde de Fustiñana, Juan Antonio Sola (UPN), se personó en la comisaría de la Policía Foral en Tudela denunciando que había sido agredido por un ciudadano.
En su declaración afirmaba que había acudido al ayuntamiento y había encontrado al acusado en estado muy alterado e increpando a uno de los empleados municipales.
El alcalde intentó mediar en la situación y, ante el estado de nerviosismo del vecino, terminó invitándole a abandonar la casa consistorial, momento en el que, según el testimonio del alcalde, el acusado le propinó un puñetazo en la cara y siguió lanzando improperios antes de montarse en su coche y dejar el lugar.
Los agentes de la comisaría de Policía Foral en Tudela tomaron declaración a varios testigos y, finalmente este lunes procedieron a la detención como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad.