Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Fallece la mujer agredida presuntamente por su marido en Bidarte

Según ha confirmado la radio pública francesa, la mujer de 34 años ha muerto esta madrugada en el Hospital de Baiona. Esta tarde tendrá lugar una concentración de repulsa en San Juan de Luz.

El polígono Bazilur de Bidarte (Lapurdi). Foto: EiTB
El polígono Bazilur de Bidarte (Lapurdi). Foto: EiTB
Muere la mujer agredida presuntamente por su marido en Bidarte

1:04

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hil egin da Bidarten ustez senarrak larri zauritu zuen emakumea

La mujer de 34 años que se encontraba ingresada en el hospital de Baiona tras la agresión sufrida presuntamente a manos de su marido ha fallecido esta madrugada, según ha confirmado la radio pública de Francia. Los hechos se registraron a última hora de la mañana del domingo en una vivienda del polígono Bazilur de Bidarte.

La Policía encontró al hombre, de 48 años, ahorcado y posteriormente a su mujer de 34, tendida en el suelo con evidentes signos de haber recibido violentos golpes.

Según ha podido saber Euskadi Irratia, el hombre fue condenado en 2014 por violencia de género. Se le impuso una condena de cuatro meses de cárcel por agredir a su pareja, pero no llegó a entrar en prisión por carecer de antecedentes. Además, no se decretó orden de alejamiento y la pareja continuó unida.

La autopsia se practicará mañana en el Hospital de Burdeos. El hijo de la pareja de 9 años ha quedado al cuidado de sus abuelos y entre tanto, la Policía de Baiona continúa con las investigaciones.

______________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy