Sociedad -
En Tudela
Buscan a tres sospechosos por la paliza mortal al joven de Tudela
Los tres sospechosos son de origen magrebí y según las hipotesis barajadas por la Policía Foral, el robo fue el móvil del asesinato.
Redacción
La Policía Foral busca a tres hombres que podrían estar implicados en la muerte del joven tudelano Javier Martínez Llort que apareció el domingo pasado a primera hora de la mañana muerto en pleno centro de Tudela, con fuertes golpes en la cabeza y también en la cara.
Entre los sospechosos, todos de origen magrebí, se encontraría el autor material de la muerte del joven, según los testimonios recogidos por la policía.
El joven fue encontrado por un vecino al filo de las 07:30 horas del domingo tendido en el paseo de Queiles de la capital ribera, en estado de coma y con un golpe en la cabeza, y fue trasladado en un primer momento al Hospital Reina Sofía, desde donde, dada la gravedad de su estado, fue evacuado en un helicóptero al Hospital de Navarra.
Los investigadores, según publica hoy Diario de Navarra, afirman que los agresores utilizaron un listón de madera de uno de los bancos del paseo para golpear varias veces y violentamente al joven.
El robo, móvil del asesinato
La policía cree que el móvil del ataque fue el robo, ya que, aunque cuando lo encontraron llevaba la cartera y el reloj, le faltaba el teléfono móvil. Las primeras pesquisas apuntan a que los presuntos agresores intentaron robar el citado teléfono al joven tudelano y que, al resistirse, le atacaron causándole las heridas mortales.