Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Decenas de personas condenan el asesinato de Natalie en Bidarte

Natalie Van Put falleció ayer en el hospital como consecuencia de las heridas sufridas tras ser agredida presuntamente por su marido, que se suicidó.

La concentración realizada en Bidarte. Foto: Franck Dolosor
La concentración realizada en Bidarte. Foto: Franck Dolosor
La concentración realizada en Bidarte. Foto: Franck Dolosor

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Natalieren hilketa gaitzetsi dute hamarnaka lagunek Bidarten

La localidad labortana de Bidarte ha mostrado su rechazo ante el asesinato machista de Natalie Van Put. El acto de protesta, que se ha realizado a las 18:00 horas, ha sido convocado por la Marcha Mundial de Mujeres de Euskal Herria.

La mujer de 34 años que se encontraba ingresada en el hospital de Baiona tras la agresión sufrida presuntamente a manos de su marido falleció ayer, y hoy se le practicará la autopsia.

Los hechos se registraron a última hora de la mañana del domingo en una vivienda del polígono Bazilur de Bidarte. La Policía encontró al hombre, de 48 años, ahorcado y posteriormente a su mujer, Natalie Van Put, tendida en el suelo con evidentes signos de haber recibido violentos golpes.

Según ha podido saber Euskadi Irratia, el hombre fue condenado en 2014 por violencia de género. Se le impuso una condena de cuatro meses de cárcel por agredir a su pareja, pero no llegó a entrar en prisión por carecer de antecedentes. Además, no se decretó orden de alejamiento y la pareja continuó unida.

El hijo de la pareja de 9 años ha quedado al cuidado de sus abuelos y entre tanto, la Policía de Baiona continúa con las investigaciones.

Natalie será recordada también este sábado en Vitoria-Gasteiz en la movilización convocada por el movimiento Feministok Prest.

______________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Iparralde Vídeos Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy