Sociedad -

CONVENIO

Bat, Barik y Mugi podrán usarse en todo el trayecto de Euskotren

La Autoridad del Transporte de Gipuzkoa, el Consorcio de Transportes de Bizkaia y Euskoten han suscrito un convenio para que las tarjetas Bat, Barik y Mugi puedan usarse en toda la línea de Euskotren.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bat, Barik eta Mugi txartelak, Euskotrenen ibilbide osoan erabilgarri

Las tarjetas Bat, Barik y Mugi podrán usarse en todo el trayecto de la línea ferroviaria Bilbao-Hendaia de Euskotren, según ha informado la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa.

En un comunicado, la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) ha informado de que su asamblea ha dado luz verde este miércoles al convenio que suscribirá con Euskotren y el Consorcio de Transportes de Bizkaia para acordar las condiciones de operación en la citada línea ferroviaria para posibilitar la interoperabilidad o uso de tarjetas Bat, Barik y Mugi en todo su trayecto.

El presidente de ATTG y viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, ha afirmado que este acuerdo "posibilitará que la ciudadanía guipuzcoana usuaria del servicio mediante el sistema de pago Mugi pueda acceder a toda la línea ferroviaria de Euskotren en Bizkaia y de Metro Bilbao y, recíprocamente, quienes utilicen Bat y Barik hagan lo mismo en Gipuzkoa".

Además, ha destacado que este acuerdo reafirma "el compromiso" del Gobierno Vasco, diputaciones forales y ayuntamientos para "avanzar en el concepto de billete único e interoperabilidad de tal forma que las personas usuarias de Gipuzkoa, mediante su tarjeta Mugi, puedan desplazarse por el conjunto del transporte público dependiente de la administración vasca y dentro de la Comunidad Autónoma Vasca con un solo billete o soporte monedero".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Noticias de Hendaia Avería Metro Bilbao Última hora hoy Noticias Euskotren